Arrancamos los entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento para todos los/as jugadores/as de nuestros/as equipos de baloncesto.
Con estos entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento pretendemos reforzar y potenciar las habilidades técnicas individuales que mejoren la calidad de nuestros/as jugadores/as, generando pequeñas situaciones de juego que nos ayuden a asimilar y a entender, que gesto utilizar en cada momento, con el objetivo de dotarles de mejores recursos técnicos para ser más eficaces en el juego colectivo del equipo, trabajando en grupos reducidos de un máximo de 4 jugadores/as.
Es por ello, que es un entrenamiento especializado e individual, donde cada niño/a trabajará para potenciar sus carencias.
De este modo, partiremos del error como elemento de aprendizaje, aportándoles el feedback necesario y adecuado para que mejoren. Dada la importancia de cometer errores como elemento de aprendizaje, será importante crear un clima de confianza, donde el jugador no tenga miedo a fallar y que a su vez sea un aspecto motivador para esforzarse para mejorar y autosuperarse.
Para ello se ha definido los siguientes grupos y sesiones de aquí a final de temporada: